Buen día y BENDICIONES MASIVAS para ti en este 1 de diciembre. Hoy le damos inicio al último mes del año. Deseo comenzar este nuevo mes, con una palabra especial para ti.
Éxodo 14:16 Y tú alza tu vara, y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo, y entren los hijos de Israel por en medio del mar, en seco.
En la vida siempre nos encontraremos frente a mares de problemas, tentaciones, momentos difíciles y de desesperación. Cuando nos toca enfrentar diferentes situaciones difíciles a la vez, son como si fueran las olas del mar que azotan nuestras vidas, sentimos que son como un maremoto que viene a destruirnos por completo.
Pero todos sabemos que los fenómenos naturales como los, no los podemos detener, pero los podemos prevenir. Lo mismo es en lo espiritual, no podemos evitar que nos pasen situaciones difíciles, pero si podemos evitar que hagan destrozos en nuestras vidas. La prevención es la clave para evitar la devastación.
Como hijos e hijas de Dios, debemos entender que los mares (Problemas) no son para acabar con nuestra vida, son para incrementar nuestro nivel de vida. Pero para poder verlo de esa manera, necesitamos desarrollar una “Fe Anti Maremoto”
Siempre que nos encontremos con un mar de frente, es porque tenemos la oportunidad de cambiar nuestra situación, porque los mares deben desatar tu fe y no ahogarla.
La “Fe Anti Maremoto” es la que no se queda paralizada frente al mar, es la que acciona para no dejar que las olas la ahoguen.
MOISÉS FUE UN HOMBRE CON FE ANTI MAREMOTO
En Éxodo 14:13-18 vemos como Moisés habla en fe, pero también acciona en fe, para poder cruzar el Mar Rojo que tenía enfrente. Dios le da dos órdenes a Moisés para que pudieran cruzar el Mar: Marchar y Alzar La Vara. De igual manera, para nosotros poder cruzar y superar los problemas que la vida nos presenta, debemos Marchar (avanzan con pasos firmes, movernos, dejar la comodidad, ver hacia enfrente), y Alzar La Vara que Dios nos ha dado (dones, talentos, habilidades, etc).
Somos nosotros a través de la fe, los llamados a dividir los mares que se nos presentan en la vida. Eso significa que con la ayuda de Dios, de nuestra fe y nuestros dones, talentos y habilidades podemos salir adelante en la vida.
Recuerda: TUS MARES SON PARA DESATAR TU FE, NO PARA AHOGARLA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario