La vida fue diseñada para ser vivida en momentos y estaciones. Por eso en un mismo año podemos experimentar diferentes circunstancias.
Así lo estableció Dios desde el principio en su palabra.
Génesis 8:22 Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y LA SIEGA, EL FRÍO y EL CALOR, EL VERANO y EL INVIERNO, y EL DÍA y LA NOCHE.
Dentro de ti esta el poder para cambiar tu frio en calor, tu invierno en verano, tu tristeza en gozo, tu pobreza en prosperidad, tu enfermedad en salud. Dios te ha dotado de dones, habilidades e ideas para que tú puedas transformar aquello con lo que no estas satisfecho.
David nos enseña que son nuestras acciones la que determinan los cambios que veremos florecer en nuestras vidas.
2º de Samuel 12:20 Entonces David SE LEVANTÓ de la tierra, y SE LAVÓ y SE UNGIÓ, y CAMBIÓ sus ropas, y ENTRÓ a la casa de Jehová, y ADORÓ. Después VINO a su casa, y PIDIÓ, y le pusieron pan, y COMIÓ.
SE LEVANTÓ: Mientras tú no te levantes del suelo, del piso, del polvo, nada va a pasar. Nadie te podrá ayudar a levantarte mientras tú no estés dispuesto a estar de pie.
SE LAVÓ: La limpieza, la pureza y la santificación es personal. Tu decides cuando limpiarte de todo lo que te contamina. No hay nueva estación viviendo en suciedad.
SE UNGIÓ: la unción es poder y autoridad y mientras tú no hagas uso de ellas, nada sobresaliente sucederá en tu vida. Dios te ha dado poder, utilízarlo es tu deber; no lo desperdicies.
SE CAMBIÓ: Tu apariencia habla mucho de ti. Cambia tus vestidos, tu semblante, tu actitud y vístete de con las nuevas ropas que Dios ha diseñado para ti.
ENTRÓ: Los lugares a los que entras determinan como saldrás de ellos. Si entras a una cantina saldrás borracho, si entras a la casa de Dios, saldrás transformado, diferente y en bendición.
ADORÓ: Tu adoración es lo único que le puedes ofrecer a Dios. Adoración es más que palabras, adoración es todo lo que hago para la Gloria de Dios.
VINO: No vayas a casa, a tu empresa o a tu lugar de estudios, mientras no hayas ido a la presencia de Dios.
Hasta que hayas hecho lo anterior, estarás listo para:
PEDIR: Siempre que pidas, se te dará, se te proveerá y tendrás siempre para COMER.
HOY PUEDES INICIAR UNA NUEVA ETAPA EN TU VIDA.
Pero para eso, es necesario hacer cambios.
Los cambios comienzan cuando tú los decides. Todo cambió permanente es el producto del convencimiento total de la insatisfacción con la cotidianidad.
Declaro que ya no llorarás más de dolor, de angustia o de incertidumbre. Declaro que llorar de alegría, de gozo, de tanto favor recibido de parte de Dios.
Declaro que eres bendito de Jehová. Bendecida tarde noche para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario